PRO URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueh... me aburrió la boludez :(

3 participantes

Ir abajo

Bueh... me aburrió la boludez :( Empty Bueh... me aburrió la boludez :(

Mensaje  DOMINGO ARENA Miér Sep 08, 2010 11:53 am

En efecto, hace como 10 planteé que habai que hacer algo con la Administración del Foro, y todo quedó en nada, como siempre... Hace un mes que no se dan ciudadanías a nadie @

Por eso, me calenté y planteé como Proyecto de Ley un intento de que estas barbaridades no vuelvan a pasar...

Lo hallarán en este Hilo, donde espero sus aportes, más allá de que copypasteo el texto a continación:

=======================================================================

VISTO:
la situación de acefalía en que se encuentra en los hechos actualmente la gestión de Administración del Foro Nacional, en tanto uno de sus dos Administradores ha abandonado funciones y el restante se halla con problemas de conexión:

Que eso ha generado un profundo atraso en la gestión de las Ciudadanías del Foro, tanto en su concesión como regulación, así como en los permisos de los Grupos de Usuarios.

CONSIDERANDO:

Que se trata de un área extremadamente sensible, donde descansa en gran medida la Soberanía Nacional, que no puede quedar librada a la buena voluntad espontánea de los Ciudadanos, sino que debe hallarse regulada y sostenida por este Congreso Nacional

Que por ello han de ser los Partidos Políticos, como representantes legítimos de la Ciudadanía Nacional, quienes asuman la repsonsabilidad de salvaguardar el Foro Nacional, parte indisoluble de nuestro Territorio según lo define la Carta Magna

Que es saludable además la rotación periódica de CiuDadanos en esas funciones, para evitar concentraciones de poder,


SE PLANTEA EL SIGUIENTE PROYECTO DE LEY

CREACION DEL CONSEJO NACIONAL DE ADMINISTRACION DEL FORO NACIONAL DE eURUGUAY




Artículo 1º: Declárase de Interés nacional y por ende regulada y apoyada por el Congreso Nacional, la actividad del Foro Nacional, estableciéndose para ello una Administración pluripersonal de éste, con representación partidaria, la cual será renovada en oportunidad de cada Elección del Congreso Nacional:

Artículo 2º. A tales fines se creará el Consejo Nacional de Administración del Foro, Órgano Colegiado compuesto por cinco Administradores, uno en representación de cada Partido Político, los que deberán ser postulados en el Congreso Nacional por los Presidentes de los respectivos Partidos, conformándose así una lista de candidatos que serán ser sometidos a la aprobación del Congreso en votación normal.

Artículo 3º Sus funciones serán las propias de la Administración del Foro, con especial énfasis en las tareas de gestionar los Grupos de Usuarios, manteniendo actualizadas las bases de Ciudadanos, así como los correspondientes permisos de cada forista, ejercer la supervisión de los Moderadores y asegurar en todas las formas posibles el respeto a los Derechos Individuales consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Artículo 4º Podrán ser elegibles para el cargo todos los Ciudadanos Uruguayos que cumplan con los requisitos para ser Congresistas, pudiendo no estar afiliados al Partido que los presenta.

Artículo 5ª Sus funciones darán comienzo con su nombramiento, a inicio del mandato de cada Congreso, finalizando con la proclamación de un nuevo Consejo de Administración, pudiendo ser reelectos en sus cargos no más de dos períodos simultáneos, o cinco alternados. Serán causales de remoción las mismas establecidas por la Constitución y las Normas vigentes para los Ministros de Estado, aplicándose para su remoción total o parcial las mismas pautas que para su nombramiento, a saber votación normal del Congreso.

NORMAS TRANSITORIAS La Elección del Primer Consejo Nacional de Administración del Foro se realizará en forma inmediata a la Elección de Presidentes de Partidos del día 15 de Setiembre del 2010, debiendo los nuevos Presidentes Electos postular el día 16 de setiembre como último plazo su Candidato Partidario, enviándose esa lista a votación de inmediato por parte de la Presidencia del Congreso. El Consejo Nacional de Administración así resultante durará entocnes en sus funciones hasta completar un Período Legislativo, cesando en su mandato entonces en oportunidad de elegirse en nuevo Presidente del Congreso correspondiente al período Octubre-Noviembre 2010. Hasta se hayan cumplido las formalidades descriptas, y dada la situación de urgencia que se vive, se encomienda la Administración del Foro Nacional a la VicePresidencia de la República, la cual podrá delegar la función, hallándose la miema empero bajo su responsabilidad hasta la asunción efectiva del nuevo Consejo Nacional de Adminsitración.
DOMINGO ARENA
DOMINGO ARENA
PRO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Bueh... me aburrió la boludez :( Empty Re: Bueh... me aburrió la boludez :(

Mensaje  Cantalizio Vie Sep 10, 2010 3:37 pm

De acuerdo!

Cantalizio
PRO

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 38
Localización : Prado

Volver arriba Ir abajo

Bueh... me aburrió la boludez :( Empty Bueh... me aburrió la boludez :(

Mensaje  Adolfotdx Vie Sep 10, 2010 5:12 pm

A Favor Votado 100%
Adolfotdx
Adolfotdx
PRO

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueh... me aburrió la boludez :( Empty Re: Bueh... me aburrió la boludez :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.