PRO URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas del Ministerio de Economía

3 participantes

Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  DOMINGO ARENA Vie Sep 10, 2010 5:12 pm

En el día de hoy Mormeg ha posteado dos propuestas en el Congreso, que creo merecerían un debate puntal.

Me refiero a la solicitud de rebaja de Impuestos a los helicópteros y tanques y a una solicitud de Donación al BCU.

En primerísima instancia me parecen dos medidas muy diferentes. En tanto la rebaja de impuestos peude ser apoyada con salvedades, no considero lo mismo de la Donación al BCU, por varias razones.

Vamos por partes. Si bien estoy de acuerdo en primera instancia con la rebaja al Impuesto a la Renta y el IVA,considero que si el objetivo es reactivar de alguna forma las empresas uruguayas del rubro no se debería arrancar poniendo un Impuesto a la Importación tan bajo, en tanto además durante las sucesivas Adminsitraciones de Samis ya se usaron otras fórmulas de apoyo a las empresas extranjeras, cual lo era la devolución de parte de las Licencias efectivamente adquiridas para nuestra plaza.

De inicio, entonces, plantearía mantener un Impuesto a la Importación situado, si bien no en el disparate actual del 50 %, al menos en el entorno de un 20%, pudiendo ser bajado luego cuando la situaciónd e la sempresas nacionales se afiance y dinamice.

En lo tocante a transferir la totalidad de los UYUs del Tesoro nacional al BCU mi posición en cambio es totalmente negativa, por varios motivos, de los cuales el tema seguridad es uno de los principales.
En efecto, en tanto los recursos se hallan en el Tesoro Nacional están a salvo de todo y solamente a trave´s d euna Ley del Congreso pueden ser movidos. Al hallarse en cambio en uan ORG cual lo es el Banco Central, están expuestos al ataque de hackers, como ya tuvimos algún episodio, o a errores humanos, como ya tuvimos otros.

A su vez salir a comprar GOLDs hoy, con un UYU devaluado, solamente con el objetivo de tener GOLDs guardados bajo el colchón por si alguna vez los necesitáramos para algo, es una idea que no logro asimilar realmente, tal vez se me escape su fundamentación y para la cual solicito el apoyo de los compañeros más versados en el tema.

Otra sería la situación si se deseara revalorizar el UYU, pero no creo que de este Gobierno salga una medida que beneficie al Ciudadano en lugar de al exportador.


DOMINGO ARENA
DOMINGO ARENA
PRO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  Adolfotdx Vie Sep 10, 2010 5:22 pm

Domingo que te pùedo decir de economía no se nada pero de nada.

Y lo que entendí por lo que postestes no esta mal asi que:

Te Apoyo A Favor.
Adolfotdx
Adolfotdx
PRO

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Re: Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  DOMINGO ARENA Vie Sep 10, 2010 7:08 pm

Corrección:
Se aclaró pro pate de Mormeg que lo solicitado eran solamente als moendas extranjeras que se encuentran en el Tesoro, que realmente son cifras bastante simbólicas, y poca cosa puede incidir, en tanto están absolutamente paradas. Very Happy
Eso ya es otro cantar Very Happy
DOMINGO ARENA
DOMINGO ARENA
PRO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Re: Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  ToroDelPaso Sáb Sep 11, 2010 4:49 pm

En la propuesta de donación de uyus estoy de acuerdo contigo Domingo.

Y la de las impuestos me agrada mucho, mas que apoyar a las empresas extranjeras, creo que va en beneficio de los consumidores, y si son tentadas a entrar mas empresas extranjeras a competir mejor aun.
Por lo que vi no perjudica a ninguna nacional ya que hace tiempo están totalmente paradas, y con el problema de población que tenemos pretender tener todas las ramas de la industria funcionando a full lo veo difícil

Ante la duda tengamos en cuenta que los impuestos de importación pueden subirse mas adelante, aunque a mi el 5% me gusta.



ToroDelPaso
PRO

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Re: Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  DOMINGO ARENA Sáb Sep 11, 2010 5:57 pm

Bueh... entonces, ante las manifestaciones multitudinarias de apoyo recibidas, le damos p'adelante al tema de la Donación, en primera instancia, y vemos como se pelotea un poco más el tema Impuestos, que no es tan prioritario Very Happy

Eso si... no opinen tanto, que estuve toda la tarde leyendo ! pale
DOMINGO ARENA
DOMINGO ARENA
PRO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Re: Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  DOMINGO ARENA Sáb Sep 18, 2010 7:54 am

Como habrán podido ver, en cuanto se empezó a debatir el tema de los impuestos, y empezaba a quedar claro que no tenía razón de ser, el Ministro impuso una "moción mordaza" para que no se siguiera debatiendo y se votra a tapas cerradas.
Eso, como no puede ser de otra manera, motivó mi decisión de cerrar el Hilo de Debate y abrir el de votación, instando a votar por la Negativa.
Lamentablemente la tradicional falta de huevos del PLU llevó a que su Congresista se abstuviera, y al menos un Congresista del PSDU votó con brazo de yeso, sin leer un corno y sin atender la indicación de su Partido.
Cuando aún faltan votar 4 miembros, vamos 3 a 2...
Veamos que sucede.
DOMINGO ARENA
DOMINGO ARENA
PRO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Propuestas del Ministerio de Economía Empty Re: Propuestas del Ministerio de Economía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.